Octubre 2016: Especial elecciones USA, Trumposis aguda ?>

Octubre 2016: Especial elecciones USA, Trumposis aguda

CRÓNICAS POÉTICAS DEL TERCER MILENIO

Octubre 2016

Por José Muchnik

 

Muestrario de hechos verídicos, otra mirada sobre los tiempos presentes para los habitantes del futuro

Especial elecciones USA: Trumposis aguda

 

¡Ganarán ganarán y los últimos queeeeedarán! Son muchos últimos, los sinsin, sin trabajo sin techo sin cubertura médica, con obesidad comida chatarra dentadura oxidada. ¿Y el sueño americano Big Brother? Todos queríamos compartir tu sueño, tu felicidad espumante esponjosa, tu potencia Batman Goldorak, tu Democracia intachable de prolijas tachuelas ¿Y ahora qué hacemos Big Brother? ¡Voten Trump! ¡Make América great again![i] ¡Trump trump trump! Que suenen las trompetas para el equipo triunfador, trump, tengo muchos trumps[ii], yo saber lo que es ganar, ustedes ganar conmigo, ¡Make America great again! ¡Grande grande grande! Grande como mi poronga, la mía se para más blanca, basta de latinos morenos drogadictos, levantaremos el gran muro, lo harán ustedes mexicas, para que recuerden, para que se no se les vuelva a ocurrir pisar nuestro suelo con vuestras sucias patas, American dream is white[iii] ¿Entendieron pinches haraganes? Es blanco, el sueño americano es blanco, blancura inmaculada de nubes acariciadas por mis rascacielos, ellos como mi poronga se elevan hacia las alturas. ¡Voten Trump! Y tendrán como yo erecciones en las nubes.

Amigos del futuro, no sé para qué pueden servir estos testimonios, todo se hace cuesta arriba, todo el mundo pedaleando en su bicicleta fija, no avanzamos, el horizonte cerrado, la humanidad escasa, la ruta difícil, a la cabeza del pelotón en un país llamado USA el fenómeno Trump asombra al mundo. ¡Ganarán ganarán y los últimos queeeeedarán! Este cronista tiene un acceso de pesimismo luminoso, no soy profeta mas una intuición poética sube desde el fondo de las tripas y me anuncia que esto se está yendo al carajo ¡¿Cómo?! ¡¿Cuándo?! Ya les dije, no soy profeta, no tengo la bola de cristal, habrá un gran temblor, los que se salven ya verán qué hacer. Nos estamos quedando sin sueños, eso es lo más grave, la humanidad necesita soñar para respirar.

Sin remontar a la antigüedad, volvamos al sueño de la revolución francesa: ¡Libertad Igualdad Fraternidad!, en este año 2016 tres mil seiscientos inmigrantes ahogados en el mediterráneo. ¿Fraternidad estás ahí?, me estoy cepillando las uñas en la jungla de Calais Caperucita. La palabra pobrefobia acaba de ser acuñada en francés, soy solidario pero por favor llévense los pobres a otro lado, reaccionan en ciertos barrios de París frente a la llegada de refugiados, normal influyen negativamente en el precio de las propiedades. ¿Y el sueño comunista? ¿Igualdad estás ahí? En el año 2015 China creó un multimillonario cada tres días asegura PriceWaterhouse Coopers (PWC). De la patria de la revolución de octubre mejor no hablar, ruso el que te la puso dice tovarich[iv] Putin. Y ahora se está cayendo el sueño capitalista, el libre mercado y la libre empresa pierden Libertad ¿Entonces quién la tiene?

¡Ganarán ganarán y los últimos queeeeedarán! Ya es tarde, se quemó la torta, lamento informarles que en esencia poco importa quién gane, la epidemia de trumposis aguda muestra que Trump es más que Trump, más allá del detestable personaje es un síntoma de la crisis del “american dream[v]”. El racista de poronga poderosa, uno de esos ejemplares que la humana especie suele producir, lo entendió bien, yo los salvaré “Make america great again” ¡El multimillonario candidato anti sistema! Y los sinsin lo votarán, sin esperanzas sin sueños sin un centavo le pondrán su votito en las urnas, la gente necesita creer, necesita un salvador, víctima de los traficantes de ilusiones el pueblo también se equivoca, y si no gana obtendrá casi la mitad de los votos… Y si la elegida es la señora amiga de Wall Street, esposa de otra célebre poronga made in USA, felacionada en el mismísimo salón ovalado de la Casa Blanca, tampoco repartirá horizontes nuevos, ni por voluntad ni por caridad, el sueño está resquebrajado. ¡No dije chupada Mario! Dije felacionada, no tenés porqué censurar este pasaje.

Así es amigos del futuro, seguramente estas crónicas no sirvan para mucho, por supuesto que abrigo en un rincón secreto la esperanza de que alguien me escuche y se produzca un milagro, que como en un dibujo animado surja Peter Pan y salve nuestra balsa de la caída. Aunque confieso las esperanzas se me están encogiendo, aún más cuando pienso en un país llamado Argentina, donde pasé mi infancia ferretera, donde un gobierno de CEOs y empresarios, con su presidente doble eme, nos endeudan hasta las axilas (no dije hasta las bolas, me quedaría corto) y para colmo claman a los cuatro vientos ¡Volvimos al mundo! ¡Volvimos al mundo! Entonces amigos del futuro me desespero ¡¿A qué mundo volvemos señor presidente?! ¡¿Dónde hay un mundo para volver?! ¡Dígame! ¡Dígame por favor! y saco en este instante pasaje de ida sin regreso.

¿Qué propongo? No confundan señores, esta crónica es un testimonio dirigido a los habitantes del futuro, si algún contemporáneo llega a leerla, por gentileza e indiscreción del diario Desde Boedo, que les sirva simplemente de alerta, pero no busquen aquí otra cosa que indicadores de una época al borde del precipicio. Vaya un último revoltijo de noticias escogidas al azar: (i) Según la Organización Meteorológica Mundial el contenido medio de anhídrido carbónico en la atmósfera (el famosos CO2) alcanzó el nivel record de 400 ppm (partes por millón) (ii) en Argentina torturan a dos adolescentes por publicar la revista Garganta Poderosa en la que denuncian la violencia policial, en este mismo mes de octubre en el mismo país detienen y procesan a un nene de ocho años por robar un par de zapatillas en un Mc Donald’s (iii) En Tlaquepaque (Jalisco, México), un autodenominado “Grupo de élite Antirratas”, pretende hacer justicia por cuenta propia, amputa las manos a siete presuntos ladrones, uno de ellos murió. (iv) Rodrigo Duterte, presidente de un país llamado Filipinas, pidió a la población que mate a toda persona que consume o vende droga. La carnicería se está desarrollando en estos momentos.

No quiero que se vayan con una mala impresión, creo sinceramente que amor amistad y poesía valen la pena, lo digo por experiencia propia, estoy preparando el cumpleaños de mi amada, amigos buen vino y comidas caseras. Visto los límites de las alternativas políticas tal vez podríamos imaginar una alternativa poética, eso lo podemos hablar tranquilos un sábado a la mañana en el café Margot, en la mesa de soñar, que sí existe, ahora tengo que terminar preparativos para el cumple.

Escrito un cinco de noviembre del año 2016, tres días antes del duelo “Clinton – Trump”, doy fe.

 

 

 

 

[i] Make América great again : Hagamos grande a América nuevamente

[ii] Trump: Triunfo, en los juegos de naipe

[iii] American dream is White: El sueño Americano es blanco

[iv] Tovarich : Camarada en ruso

[v] American dream : Sueño americano

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *