Febrero 2016: Sexo Actual ?>

Febrero 2016: Sexo Actual

CRÓNICAS POÉTICAS DEL TERCER MILENIO

Febrero 2016

Por José Muchnik

 

Muestrario de hechos verídicos, otra mirada sobre los tiempos presentes para los habitantes del futuro

Edición especial “Sexo actual”

 

“El sexo todo lo contiene: cuerpos almas, significaciones, pruebas, purezas, delicadezas, resultados y anunciaciones. Cantos, órdenes, salud, soberbia, el misterio de la maternidad, la leche seminal. Todas las esperanzas, favores, dones, todas las pasiones, amores, belleza, delicias de la tierra. Todos los gobiernos, jueces, dioses, jefes terrenales. A todos los contiene el sexo, como partes suyas y justificaciones suyas.” Whalt Whitman “Una mujer me espera” en “Hojas de hierba”. Traducción Jorge Luis Borges. Editorial Lumen. Barcelona

 

SEXO con mayúsculas. “Queridos habitantes del futuro, no tengo la menor idea del estado del planeta Tierra en el año 3.784 o 5.619, ni la menor idea de cómo llegarán ahí elefantes delfines humanos rosales bosques aire glaciares… Si en vuestro mundo sexo seguir siendo obsesión universal dar al fenómeno la atención merecida. Consecuencias inesperadas estamos presenciando en estos tiempos” Etiqueto botella y lanzo al espacio. La advertencia quedó formulada, no me parece entrar en detalles. Para mis contemporáneos brindo precisiones que pueden ser de utilidad.

 

SEXO enhiesto. Mi vida por una poronga ¿Cuántas porongas por un planeta? ¿Una erección por cien tortugas? Mágicas pociones realizando milagros, aletas de tiburón, cuernos de rinoceronte, inocentes hipocampos, miles de miles sacrificados para erigir falos. ¡Potencia masculina! ¡Veneradas vigas!, poco importan especies arrasadas, no hay aduanas ni ecológicas normas que resistir puedan, poderoso caballero sigue siendo don dinero. China nueva potencia, mandarines del tercer milenio querer verga dura, sabiduría milenaria pagar fortunas por mágicas fórmulas que prometen dar a perezosos miembros mil y una noches de oriental delirio. Poco importan masacres de escualos quelonios o paquidermos

 

SEXO delivery. Tecnológicas innovaciones mostrarían que se ha convertido en el eje de rotación de la Tierra, tal vez siempre lo haya sido, ahora se translucen evidencias. Como la plancha a carbón, la lámpara a querosene, la regla de cálculo…, el viejo y fiel consolador manual que tantos servicios ha dado está atravesando los umbrales del museo. Nuevos y revolucionarios instrumentos presentan seductoras maneras de acceder al orgasmo perfecto. La compañía inglesa Mystery Vibe ya comercializa Crescendo, artefacto erótico flexible cuya forma se adapta a gustos y fantasmas de cada usuario. Además de la temperatura, pueden variar frecuencia, intensidad, forma y duración de las vibraciones. Una vez programado y colocado en el lugarcito apropiado el vibrador puede ser activado desde el celular como por gracia divina. No es fácil conservar el liderazgo en el mercado, Fun Factory, marca alemana, está desarrollando el “juguete sexual” Bi Stronic Fusion que combina pulsación y vibración con sesenta y cuatro modulaciones distintas para obtener un goce superlativo según vuestra sensibilidad. El refinamiento mayor corresponde a la innovación francesa, Little Bird que permite conectar lectura erótica a estos serviciales instrumentos, cuando el relato literario comienza a producir sus efectos, un toque en el lugar indicado de tu tableta lo pone en funcionamiento, pasando así de la ficción a la realidad, o casi.

 

SEXO digital. Como ya sabemos no todo es color de rosa ni siquiera el sexo, menos aún digital, es bueno saberlo, prestad atención. A comienzos del tercer milenio la irrupción de teléfonos inteligentes y otras maravillas posibilitaron la aparición del “sexting”, intercambio por Internet de contenidos eróticos personalizados de producción “casera” (selfies, filmaciones, sonidos…). También se han desarrollado numerosos sitios especializados en cibersexo. Según especialistas esta modalidad interesa a diferentes tipos de usuarios: contacto virtual en espera o no de un pasaje al acto, viaje de exploración descubrimiento para jóvenes núbiles, estimulación solitaria… En todo caso la explosión de suscripciones muestra que la apuesta comercial de sus creadores era correcta. Lejos está este cronista de una postura moralista, le da lo mismo que decidáis hacer de vuestro culo un bandoneón o un barrilete, pero por deontología profesional estoy obligado a formular una advertencia. Piénsenlo dos veces antes de filmarse desnud@s con amig@s deleitándose en los jardines de eros. Los contenidos se viralizan, las extorsiones también, me das eso me hacés esto o el planeta entero verá cómo… Suceden paranoias depresiones suicidios…, no virtuales.

 

SEXO papal. Tantas prohibiciones algo ocultan / muestran. Este cronista ha conocido en Madagascar poblaciones donde la palabra virgen no existe, donde es normal que una mujer y un hombre en estado de acoplarse lo hagan, como sucede en todas las especies animales, donde si una mujer tiene un hijo antes de contraer matrimonio es cosa buena pues prueba su fertilidad. Nada original afirmar que vivimos en sociedades sexualmente enfermas. La castidad a la que se ven sometidos curas monjas y otros dignitarios eclesiásticos es reveladora, como fue revelador el programa de la BBC en este mes de febrero del año 2016 “Las cartas secretas del papa Juan Pablo II” mostrando la estrecha relación que el religioso Karol Wojtyla mantuvo con una mujer casada, la filósofa polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka, durante más de 30 años. Algunos pasajes parecen dignos de un sitio erótico de la era digital “La dimensión en la que acepto y te siento en todas partes y en todo tipo de situaciones, cuando estás cerca y cuando estás lejos” le escribe a su…, entre otras cosas, el sumo pontífice, quien insistió ante sus biógrafos que había respetado la promesa de castidad, como también la respetó con Wanda, Halina, Irka y otras mujeres que entraron en la biografía de este santo papa. A este humilde pecador le parecen confusas las fronteras de la castidad, no obstante felicito a Karol Wojtyla por su coraje, como ya felicité en su oportunidad a Madre Teresa, ella sí confesó en su autobiografía que se había alejado de sus votos de castidad mediante abundantes y gozosas masturbaciones. El cronista estima que no merman en lo más mínimo su misericordia y vocación por los pobres.

 

SEXO [] DESEO. Una barrera entre ambos, tal vez ahí esté la clave. Ir de la fragmentación a la unificación del ser humano, lograr una nueva unidad que supere falsas disyunciones. Arribar al deseo como a una playa donde sexo y amor convergen en eternidad efímera, punto en que el alma se encarna y el alma se hace carne. La tendencia parecería avanzar en sentido contrario, hacia una dislocación entre sexo mecánica vibratoria y deseo fantasma virtual. No es casual que las investigaciones concluyan que sobrecarga mediática, abundancia de imágenes y cultura de la inmediatez, influyan negativamente en la sexualidad. Estudios llevados adelante por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, concluyeron que las personas son cada vez menos sensibles a estímulos considerados “tradicionalmente” como excitantes. Una especialista, responsable de talleres que van desde el masaje erótico hasta la técnica del striptease, afirma: “La mayoría de las personas que vienen quieren recuperar el deseo y tienen ‘ganas de volver a tener ganas’”.

 

¡Qué época maestro! Un cortado con medialunas por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *